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¿Cómo aparecer en la primera página de Google? [Trucos de SEM y SEO]

Quienes aún no saben que Google es el motor de búsqueda número 1 en la web, deben vivir bajo una roca. Google es un search engine que cuenta con el 91.9% de Market Share, procesando en promedio 40,000 búsquedas cada segundo, es decir más 1.2 trillones de búsquedas por año.


Queda claro entonces, que Google es una herramienta poderosa para llegar a tus clientes potenciales y actuales. Pero eso sí, no basta con simplemente “estar”, sino que es de vital importancia para tu negocio aparecer en la primera página. Sigue leyendo para que conozcas por qué y cómo lograrlo.


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El problema es que tus clientes potenciales no conocen a tu esposa... 😉

Beneficios de estar en la primera página de Google


El 75% de las personas cambian el término de su búsqueda antes de avanzar a la 2da página de resultados de Google, y solamente el 6% avanza a la página 2. Por lo tanto, aparecer en la primera página es crucial. Lograrlo, hará que tengas mayor cantidad de tráfico hacia tu website y/o E-Commerce. Esto significa que tu negocio va a tener más visibilidad ante su mercado meta y generará mayor confianza en tu website, lo que se traducirá en mayor confianza en tu negocio y se incrementarán los leads con potencial para generar más ventas.

Ahora que entiendes por qué es tan poderosa esta herramienta, lo siguiente es entender cómo usarla a tu favor para poder promover tu negocio con las personas adecuadas. En Amore Marketing como Google Partners en México, mucho de lo que hacemos con ayuda de esta herramienta es crear estrategias para que te encuentren más fácilmente y así, incrementar tráfico hacia tu website o tienda en línea.


Cuando un cliente nos hace la famosa pregunta “¿cómo le puedo hacer para salir en la página #1 de Google?”, nuestra respuesta es partir de explicar las dos principales maneras de hacerlo: Pagando o no pagando (de forma orgánica). Es decir, lo que formalmente cae en una de dos posibilidades: SEM (Search Engine Marketing) y SEO (Search Engine Optimization).


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Ese sentimiento de triunfo al aparecer en la primera página de búsqueda...

Keywords, la llave maestra de Google


La manera en la que Google funciona es a través de keywords y keyphrases o palabras y frases de búsqueda. Esto es lo que tu cliente potencial escribe en Google para buscar una solución que tus productos o servicios resuelven. Por ello, cuando los mercadólogos hablan acerca de “estrategias de contenido”, a lo que se refieren es a crear contenidos relevantes que aborden específicamente los puntos de interés de tu público objetivo e incluir las palabras clave relacionadas a ello. Será importante entonces, realizar una investigación de las keywords, palabras y frases que usa tu audiencia target cuando ingresan consultas en Google para que de esta forma te puedan encontrar más fácilmente.


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Sticks and stones may break my bones, but words will find me on Google.

La investigación de palabras clave te ayudará a definir tu estrategia de contenido, podrás crear un listado para las que deseas clasificar y te permitirá identificar las palabras con las que tus competidores ya están clasificados. Esta es una de las muchas razones por la cual los estudios de investigación de palabras clave son esenciales para ambas herramientas de SEM y SEO.


¿Cuáles son las diferencias entre SEM y SEO?


Para explicarlo mejor, hagamos un ejercicio. Imaginemos que realizas la búsqueda: “Cómo aparecer en el buscador de Google gratis”. En la imagen inferior puedes ver que los primeros dos resultados son anuncios, el primero de ellos de Wix (que por cierto, es uno de uno de nuestros Partners 😎). Posteriormente en las siguientes posiciones tenemos los primeros resultados orgánicos que en este caso son: snippets (es decir, definiciones o respuestas que te genera Google sin la necesidad de entrar a un website), videos y sitios. Aparecen aquí porque se encuentran correctamente indexados a Google. Para esto es necesario contar con una estructura y optimización de SEO keywords correctas, meta títulos, meta descripciones, y URLs correctas. Además, son sitios que generalmente son creadores de contenido, es decir que cuentan con una sección de blog, noticias y/o insights activa, actualizada y confiable, que además cuenta consistentemente con las palabras clave de búsqueda.



En resumen…


  • Para aparecer en la primera página de Google con anuncios (SEM) deberás crear campañas de Google AdWords. Esto puede incluir aparición en los primeros resultados de búsqueda en la página #1 de Google, además de la sección de Google Shopping (productos en venta), aparecer en los banners de anuncios en páginas o blogs que visita tu público de interés y también en los anuncios dentro de videos de YouTube.

  • Para aparecer en la primera página de Google orgánicamente (SEO) asegúrate de optimizar tu website SEO friendly, cumplir con los certificados de seguridad, actualizaciones de plugins (si los tienes), y demás. La realidad es que el listado de requerimientos es cada vez más largo, ya que el algoritmo de Google cambia día con día, esto sin mencionar que cada vez hay más competencia para acaparar estas búsquedas. Por eso, es importante hacerte de una agencia aliada que se encuentre en constante actualización de estos temas para que te ayude a mantener tu sitio optimizado.


¿Cuál es la estrategia correcta para aparecer en la página #1 de Google, SEM o SEO? Independientemente de tu producto, servicio, giro o industria, lo importante es crear una estrategia para posicionar tu página y mantenerla a lo largo del tiempo; recuerda que cada vez hay más competidores buscando igual que tú ese lugar.

En Amore Marketing te ayudamos a crear una correcta estrategia de posicionamiento web, generando resultados para tu negocio a corto, mediano y largo plazo. Hemos trabajado con estrategias que apoyan desde comercios locales hasta marcas nacionales e internacionales. ¡Contáctanos!


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