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¿Qué es Google Data Studio y para qué sirve?

Imagínate poder visualizar e interactuar con toda la información que requieras para el análisis de esfuerzos de mercadotecnia digital, fácilmente, en vivo, y en una sola pantalla. Esto es posible gracias a Google Data Studio una herramienta para el análisis de data que funciona en tiempo real y es de extrema utilidad en el digital marketing. Esta herramienta convierte tus datos en informes y paneles claros, interactivos, totalmente personalizables, fáciles de consultar y de compartir.


Una herramienta tan poderosa como Google Data Studio te puede ayudar a entender toda la información más útil para la toma de decisiones en tu negocio con un solo dashboard que es actualizado en tiempo real. Desde las métricas de tu página web, gastos, resultados de todas tus campañas en diferentes canales publicitarios, estatus de ventas, y hasta los inventarios de tu negocio.




  • Consulta tus datos en tiempo real con apoyo de gráficos y tablas con múltiples opciones de configuración.

  • Se conecta con facilidad a más de 600 fuentes de datos. (20 propias y 619 de partners)

  • Comparte información con tu equipo o con el mundo entero.

  • Acelera el proceso de creación de informes con templates de muestra integrados.

Google Data Studio es una herramienta de Business Intelligence (BI), que transforma datos sin procesar, en información estratégica para las empresas. A través de la visualización de datos, Google Data Studio recopila métricas e indicadores que respaldan la toma de decisiones y estrategias, para que las empresas asuman menos riesgos y logren sus objetivos.


Puedes interactuar con filtros ya sea por periodo de tiempo o bien seleccionando alguna fuente y/o indicador en específico, podrás manipular fácilmente toda la información y visualizarla desde distintos ángulos, por ejemplo: datos geográficos, demográficos, o cualquier métrica de fuentes combinadas que te interese visualizar; en simples términos cualquier información que tengas. Incluso puedes subir a la nube todos aquellos documentos de Excel o bases de datos, integrando y convirtiendo la información en hermosos dashboards con gráficas y tableros interactivos en vivo. (DEMO)




Google Data Studio se puede utilizar en varias áreas de una empresa. Por ejemplo, los departamentos de ventas, finanzas, gestión de personas y administración empresarial se benefician de la herramienta, ya que necesitan estar atentos a las métricas de rendimiento para desarrollar optimizar sus propios procesos. En Amore Marketing lo utilizamos para trabajar con resultados de esfuerzos digitales, entender el mercado, planificar mejores estrategias y optimizar campañas.


Los principales usos de Google Data Studio, especialmente para el campo del marketing son:


  • Analizar datos. La creación de informes y paneles en Google Data Studio es principalmente para el análisis de datos. En análisis de marketing, es importante contar con una herramienta que consolide datos de diferentes fuentes para permitir un análisis más profundo. Con esta herramienta podemos evaluar datos de tu sitio web, ventas de comercio electrónico, desempeño en medios pagos, engagement en redes sociales, comportamiento de tus competidores, entre otros elementos.

  • Monitoreo de métricas de rendimiento. Google Data Studio también nos permite monitorear las métricas de rendimiento de tus estrategias. A lo largo del curso de una campaña, todo el equipo puede revisar el rendimiento y optimizar según lo que está pasando en tiempo real para alcanzar mejores resultados con datos actualizados cada segundo, lo que le permite tomar medidas rápidas para ajustar sus campañas.

  • Mostrar resultados y generar reportes. Los informes de Google Data Studio son muy visuales, interactivos y fáciles de entender. Se pueden compartir los paneles de control de Google Data Studio con el equipo y los clientes. Pueden interactuar con las gráficas, cambiar los rangos de fechas, filtrar los datos que quieren ver, descargar, etc.

En Amore Marketing trabajamos todos los días con Google Data Studio ya que cumplimos con los requisitos necesarios para ser Google Cloud Partners. Incluimos esta herramienta en nuestros servicios de monitoreo avanzado y trabajamos constantemente para certificarnos en las distintas plataformas que existen hoy en día para poder integrarlas y explotarlas a favor de nuestros clientes. ¿Qué esperas para contar con herramientas de marketing para la medición de tus objetivos? ¡Contáctanos!



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