top of page

¿Por qué usar Google Ads?



Google Ads, anteriormente conocido como Google AdWords, es una de las herramientas publicitarias más efectivas para las empresas que buscan aumentar su visibilidad y atraer nuevos clientes. A través este tipo de publicidad en línea, tu negocio tiene la capacidad de llegar a su mercado meta a través de audiencias específicas para aumentar su retorno de inversión. ¿Qué más puede hacer Google Ads por ti? En este artículo, exploraremos los beneficios de usar Google Ads y cómo puede hacer crecer a tu empresa.


Google Ads te ayuda a que tus clientes te encuentren

Beneficios de Google Ads


La mayor ventaja que tiene Google Ads por encima de otro tipo de publicidad offline, es que a diferencia de una campaña con el objetivo de awareness (es decir, que simplemente sepan que tu marca existe), Google Ads pone tu negocio al alcance del cliente justo cuando ya tiene interés en lo que tú ofreces o cuando el cliente ya está sobre una intención de compra.


Diariamente se realizan más de 3,500 millones de búsquedas en Google

Cuando un cliente potencial busca lo que tu negocio ofrece, Google arroja resultados que sean relevantes a su búsqueda, lo cual te puede ayudar a conseguir objetivos comerciales como:

  • Generar ventas desde tu sitio web, App, teléfono o físicamente en tu negocio.

  • Obtener clientes potenciales motivándolos a realizar una acción para aumentar conversiones, como por ejemplo: “Suscríbete a nuestro newsletter”.

  • Aumentar las visitas al webstie por parte de un perfil específico de visitante que estés buscando.

  • Influir dentro de su consideración de compra a tu producto, motivándolo a explorar lo que tu negocio ofrece.

  • Generar conocimiento de tu marca, ampliando el público al que quieres llegar, maximizando así tu exposición.

  • Posicionar tu App (si la tienes), aumentando instalaciones e interacciones con ella.

¿Cómo funciona?

Google Ads Logotipo

Google Ads se rige bajo 3 principios:

  1. Relevancia: La segmentación hace que tus anuncios aparezcan a las personas correctas, en el momento indicado y con el mensaje apropiado. Estos anuncios podrán aparecer en resultados de Búsqueda (Search), YouTube, o Google Play, justo cuando el usuario busque algo como lo que tú ofreces. Te permite personalizar las opciones, palabras clave y la ubicación para aumentar la relevancia de la búsqueda para las personas.

  2. Control de presupuesto: Tú puedes elegir cuánto invertir por anuncio, día y mes. Dependiendo de la configuración que se le proporcione, Google Ads realizará una subasta para determinar cuál es el mejor anuncio para mostrar a los usuarios. Este principio te permite ajustar tu estrategia, cambiando tu anuncio, tu presupuesto, e incluso pausarlo o reiniciarlo.

  3. Paga sólo por resultados: Google Ads cobra solamente por los resultados que obtengas, como pueden ser clics hacia tu website o llamadas a tu empresa. Las herramientas de medición te permiten ver el rendimiento de tu anuncio, y su inteligencia te permite optimizar y administrar las campañas.

¿Cómo puedo empezar?


Las campañas se deben crear en torno a tus objetivos de marketing, y se configuran en función a las acciones que deseas que tus clientes potenciales realicen. Para cada campaña, es importante definir el número óptimo de Ad Groups y Ads (y sus contenidos específicos), ya que Google Ads puede configurarse para generar distintos impactos en función de una serie de variables que incluyen el perfil demográfico y la intención de búsqueda. Es decir, puedes modular los resultados que aparecen en la búsqueda de tus palabras clave, con diferentes mensajes para quienes están más cercanos a la compra e impulsarlos a convertir a ella (por ejemplo, dirigirlos a una oferta especial).


Luego deberás determinar dónde aparecerán tus anuncios y cómo hacer para que lo hagan la mayor cantidad de veces posible en los diferentes espacios y dispositivos disponibles. Sin embargo, la creación de una campaña publicitaria exitosa en Google Ads puede ser compleja ya que requiere conocimiento profundo de las diferentes opciones para optimizarla.


Configuración de Google Ads

En Amore Marketing te podemos ayudar a crear tus grupos de anuncios para que sean más eficientes y efectivos. Además, podemos realizar un seguimiento del rendimiento de tus anuncios y ajustarlos para mejorar tus resultados, incluyendo la optimización de palabras y frases clave, estrategias de puja en las subastas de search, re-segmentación, expansión a campañas de remarketing, etc. Al trabajar con nosotros, puedes estar seguro de que tus anuncios se ejecutarán de manera efectiva para obtener los mejores resultados posibles.


Adicionalmente podrás ahorrar tiempo y recursos, ya que crear una campaña publicitaria en Google Ads requiere tiempo y habilidades especializadas. Contamos con la experiencia, conocimientos y certificaciones para crear campañas exitosas sin que tú tengas que dedicar tiempo y recursos internos, permitiéndote centrarte en otros aspectos importantes de tu negocio.


Las campañas de Google Ads además pueden integrarse a estrategias más robustas omnicanal, mismas que te podemos ayudar a diseñar e implementar.


¿Qué esperas para aprovechar una de las herramientas publicitarias más poderosas actualmente? ¡Contáctanos!


Amore Marketing


Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page