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  • Carolina Trevizo

¿Cómo filmar un buen comercial y no quedarte pobre en el intento? [La clave del éxito]

Actualizado: 16 may

Normalmente cuando las empresas desean promocionar sus productos o servicios, suelen contratar a una agencia de publicidad y/o marketing para la creación de una campaña creativa. Con su ayuda, se determina en dónde tendrá presencia dicha campaña, si en espacios digitales, ATL, BTL, aplicaciones en POP y/o una combinación de ellos, y deciden si como parte de la campaña se deberían incluir un spot o video comercial que, claro está, conllevará una producción audiovisual.


A partir de aquí la empresa tiene varias opciones: (1) contratar desde un inicio a una agencia de publicidad grande que no solamente tenga las capacidades de proponer una estrategia de despliegue para su campaña, sino también la capacidad in-house de crear una producción audiovisual para realizar el comercial (este tipo de agencias vale la pena mencionar, suele contar con fees tan elevados que sólo unos pocos jugadores suelen tener la solvencia para poder pagarlos), o (2) contratar a una agencia más pequeña para crear la estrategia de despliegue de campaña y sub-contratar a otra agencia de producción audiovisual que, a pesar de su enorme talento, al no tener la sensibilidad del resto de la campaña, corre el riesgo de que los mensajes puedan perderse “en la traducción” a la hora de la filmación.


Por ello, la mejor opción tanto para tu bolsillo como en términos de la ejecución de tu campaña publicitaria, es contar con una agencia de marketing que sea tu aliado en ambos frentes y pueda asumir funciones de Quality Assurance y alineación estratégica en pro de la salud de tu marca. Las agencias grandes normalmente asignarán especialistas a estas funciones, incrementando el costo final de tu proyecto. Las agencias emergentes, normalmente no cuentan con la experiencia o el talento para garantizar estas funciones desarrolladas a través de la experiencia en proyectos de producción de alto impacto.


Somos la opción secreta #3


En Amore Marketing contamos con el conocimiento estratégico para armar campañas publicitarias que abarquen todo lo que tu marca necesita. A través de nuestros assessments, nuestro diagnóstico de ecosistema digital, y los objetivos y mensajes clave que tengas para tu empresa, te ayudamos a definir una estrategia clara y consistente, basada en tu arquitectura de marca.


"Miguel sabe hacer costilla" por Amore Marketing y Neurona Films, para Reto Grill


Una vez que contamos con la estrategia definida, y gracias a nuestro amplio expertise en el campo de la producción audiovisual, tenemos la capacidad de crear los guiones para tus comerciales y producciones audiovisuales que hablen en el idioma de nuestras agencias de producción aliadas que lo filmarán. No solamente eso, sino que nos involucramos y estamos presentes durante toda la preproducción, filmación y postproducción para dar los inputs y la retroalimentación necesaria para que el equipo de producción traduzca a la pantalla el mensaje clave de tu marca. El músculo que permite que actuemos como conector entre la visión estratégica de la marca y la ejecución impecable de nuestros partners de producción, viene sustentado por dos elementos clave:


1. Nuestro equipo tiene amplia experiencia en los procesos clave de una producción audiovisual.


A pesar de ser una agencia boutique, contamos con experiencia siendo guionistas, continuistas, asistentes de producción, editores y fotógrafos. A su vez, miembros de nuestro equipo han estado detrás de creatividad de campañas que han sigo galardonadas con Effies y Círculos de Oro.

2. Trabajamos con Agencias de Producción y Directores que reconocen y agradecen el valor agregado de nuestro oversight.


Aunque estamos abiertos a trabajar con todas las agencias (por ejemplo si el cliente ya tiene una predeterminada), hemos desarrollado relaciones fructíferas de colaboración con las mejores agencias de producción y directores de Monterrey. Al estar llevando a cabo las filmaciones, nuestro involucramiento va mucho más allá de solo estar presente para aprobar tomas. Nos adentramos en el proceso y aunque respetamos los roles que cada quien juega, ejercemos un rol de supervisores de producción dando los inputs necesarios para que no se pierda ningún detalle.


"Ready for another win" por Amore Marketing y La Habichuela Mágica, para Hafaspot


Contar con este tipo de expertise puede elevar la calidad de tus anuncios audiovisuales a niveles que se traduzcan en mejor engagement con tu público meta, sin que esto signifique elevar el costo que implicaría involucrar a una agencia mucho más grande o especialistas dedicados 100% al oversight de la producción. ¿Tienes en mente alguna campaña que quieras ejecutar y quieres un aliado que te ayude a materializarla? ¡Platiquemos!

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