Buscar
  • Carolina Trevizo

Hackea tu estrategia con video marketing [te decimos cómo]

Utilizar videos como parte de las estrategias de publicidad digital ya era una tendencia que se veía venir desde hace años. Sin embargo aún existen ciertas barreras para que algunos negocios todavía no hayan incursionado en ella; también hay quienes siguen sin convencerse de su efectividad y/o no cuentan con la capacidad para asumir el esfuerzo de producir contenidos de video para atraer los beneficios que desean.

Para todos aquellos negocios que aún no saben si les conviene utilizar video en sus campañas de marketing digital, les compartimos algunas estadísticas clave que Marketing Sherpa y Hubspot publicaron en este año:

  • Las campañas de email marketing que cuentan con video tienen un 54% más de clics

  • Utilizados en campañas de Redes Sociales, los videos pueden generar hasta 3 veces más CTR (click-through-rate) que una imagen

  • Los sitios web que usan video tienen 53 veces más probabilidades de obtener resultados de búsqueda en la primera página de Google

  • Contar con video en tu sitio web aumenta entre 200% a 300% más visitantes únicos mensuales

  • El tiempo promedio por visitante es de 3 minutos dedicado a las páginas con videos versus 1 minuto y 30 segundos en páginas sin videos

fast moving text
Si una imagen dice más que mil palabras, ¡un video dice más que 53,000 palabras!

Además, las bondades del video no sólo ayudan a posicionar tu sitio web frente a Google o a mejorar las estadísticas de tus campañas pagadas, sino que usarlo de manera orgánica dentro de tu parrilla de contenidos posteados en redes sociales también cuenta con beneficios.


El algoritmo de cada una de las redes sociales (a nuestro conocimiento, sin excepción) favorece de manera natural a los videos sobre las imágenes estáticas, por el simple hecho de que los videos suelen capturar por más tiempo la atención de los usuarios, y tanto tú como el algoritmo tienen como objetivo hacer justo eso: capturar su atención.


Así que armar una estrategia combinando paid media + contenido orgánico para posicionar a tu marca y dar a conocer tus productos puede ser un gran win.


No todo son comerciales y Redes Sociales


Tu estrategia de video puede ser mucho más amplia que solamente crear videos para ads digitales o contenido en tu parrilla. También puedes utilizar la estrategia de marketing de video para crear “consumibles” para tu usuario más allá de tu posteo, es decir, videos que puedan ser entretenidos, de interés y/o utilidad para ella/él. Por ejemplo:


  • Crear demos o tutoriales: Estos videos sirven muy bien si tu producto es una plataforma o un software. Ayudarle a tu cliente a navegarlo, o enseñarle a usarlo a través de videos comprensibles y sencillos te puede ayudar a retenerlos y mejorar su experiencia de compra.

  • Videos educativos, webinars, o video-podcasts de temas relacionados a tu servicio: Si generas contenido de temas relacionados y que puedan ser de gran interés para tu audiencia podrías tendrás a un público cautivo y contento con la información que les compartes. Ejemplos de esto sería crear videos explicativos, de información actual, últimas noticias, tips, top 10, tendencias, paneles de discusión de un tema, etc.

  • Testimoniales o entrevistas con clientes satisfechos: Puedes generar videos donde tus clientes actuales platiquen de primera voz su experiencia con tu producto/servicio, o incluso utilizar user generated videos que hablen bien de tu marca. Está demostrado que las referencias tienen las tasas de conversión más altas de todos los canales de adquisición de clientes, capitaliza en ello.

Con una estrategia que tenga claros los objetivos, puedes utilizar diversos formatos de videos e incluirlos dentro de tus diferentes touchpoints con tu cliente, por ejemplo dentro de la navegación de tu sitio web incluir un video-banner de “bienvenida” en tu homepage, video-posts en tu blog, video-demos en tu sección de soluciones, videos en tus posts de RRSS y también en tu campaña de SEM, etc.


¿Qué te falta?


Si aún no estás usando video para hacer mercadotecnia, ¡nosotros te ayudamos! En Amore Marketing somos especialistas en armar estrategias efectivas, en los canales correctos para las audiencias correctas. Además, contamos con expertos con amplia experiencia en los procesos clave de creación de video y producción audiovisual. Y si el tipo de video que buscas no está dentro de nuestras capacidades in-house, también contamos con aliados estratégicos de Videógrafos, Animadores, Agencias de Producción y Directores para lograr el tipo de contenido que necesitas.


Para cada uno tus objetivos y con base a tus posibilidades, en Amore Marketing te apoyamos a incluir video de manera estratégica en tu negocio y tus comunicaciones. ¡Contáctanos!


1167 visualizaciones0 comentarios