top of page

¿Cuáles son los mejores TV spots del Super Bowl de todos los tiempos?

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más importantes del año en Estados Unidos, pero también es conocido por sus comerciales. Cada año, millones de personas de todo el mundo sintonizan el Super Bowl solo para ver los nuevos anuncios. El día después del Superbowl de este año, publicamos una pieza en donde presentamos los TV spots que en esta edición, lograron mejor calificación en el ranking de System1. La respuesta al artículo por nuestro público fue tal, que decidimos honrar sus gustos y hacer un pequeño viaje en la memoria y en este artículo, echar un vistazo a los mejores comerciales de Super Bowl de todos los tiempos que han captado la atención de los espectadores, fans del deporte y no tan fans.


Nuestros favoritos


Corrimos un pequeño ejercicio entre los colaboradores de Amore Marketing para identificar las piezas publicitarias más icónicas y recordadas que hayan visto su estreno durante algún Superbowl. Te compartimos el resultado de este ejercicio con las piezas más mencionadas.


"1984" de Apple (1984): Este es uno de los anuncios más icónicos de la historia del Super Bowl. El anuncio de Apple presentó su nueva computadora personal y se transmitió durante el Super Bowl XVIII. El comercial fue dirigido por Ridley Scott y presentó una atmósfera oscura y opresiva inspirada en la novela de George Orwell "1984". El anuncio es recordado como una obra maestra publicitaria y como el inicio del ascenso de Apple al estrellato.




"The Force" de Volkswagen (2011): Este anuncio de Volkswagen es uno de los más adorables de la historia del Super Bowl. Presenta a un niño vestido como Darth Vader intentando usar sus poderes para controlar diferentes objetos en su casa, hasta que finalmente logra encender el automóvil de su padre con un gesto de la mano. El anuncio fue un gran éxito entre los espectadores y se convirtió en uno de los comerciales más populares de todos los tiempos.




"Pepsi vs. Coke" de Pepsi (1995): Este anuncio de Pepsi presentó a un repartidor de refrescos de Pepsi y un repartidor de Coca-Cola coincidiendo en una cafeteria mientras toman un break de sus trabajos. El anuncio fue muy divertido y presentó una competencia amistosa entre las dos marcas de refrescos más grandes del mundo. Fue un gran éxito y es recordado como uno de los mejores anuncios de la década de 1990. Además, la dinámica de interacción entre ambos personajes generó varios spin offs en años y campañas posteriores, con diferentes situaciones en las que Pepsi siempre resultaba la ganadora.





"The Dog Strikes Back" de Volkswagen (2012): Este anuncio de Volkswagen presentó a un perro en una búsqueda por ponerse en forma y finalmente perseguir un automóvil Beetle. El anuncio fue una secuela del exitoso anuncio "The Force" y presentó una historia divertida y conmovedora. El comercial fue muy popular y fue uno de los más compartidos en las redes sociales ese año.



"The Man Your Man Could Smell Like" de Old Spice (2010): Este anuncio de Old Spice presentó a un hombre atractivo en una serie de settings y situaciones absurdas mientras describe las cualidades de un "verdadero hombre." El anuncio fue muy divertido y presentó a un personaje icónico que se convirtió en un éxito viral en las redes sociales. El comercial ayudó a relanzar la marca Old Spice y se convirtió en uno de los anuncios más populares de la década.



Estos son solo algunos de los mejores comerciales de Super Bowl de todos los tiempos. ¿Cuáles son los que tú más recuerdas?


Cada año, los anunciantes compiten para crear el mejor anuncio que capte la atención de millones de espectadores de todo el mundo. Si bien estos anuncios pueden ser creados para promocionar productos específicos, a menudo son recordados por su creatividad, humor y emociones que evocan. Ya sea que seas un aficionado al fútbol o no, el Super Bowl siempre tiene algo emocionante para todos… y aunque no lo creas, hoy ya hay casas creativas pensando en cómo te van a sorprender en la próxima final del futbol americano.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page