Independientemente del negocio en el que están, la mayoría de los clientes que buscan presencia en redes sociales, traen en mente espacios como Facebook, Instagram, Twitter y TikTok. Sin embargo, hay un aliado muchas veces subvaluado y sumamente poderoso, en particular para las empresas que no están en el mundo de FMCG (Fast Moving Consumer Goods) y para profesionistas que buscan abonar a su personal branding. Su nombre, es LinkedIn.
En esta pieza te platicamos algunas de las razones por las que deberías explorar y utilizar LinkedIn, la red profesional más grande del mundo como una arena para llevar a cabo esfuerzos de marketing digital, más allá de los que probablemente ya tienes en mente.
Una red que natural y orgánicamente filtra usuarios
Si tu intención es mercadear a profesionistas, tienes que estar aquí (y ojo, no nos referimos solo a temas de reclutamiento). En México, LinkedIn cuenta con una base de +17 millones de usuarios. A primera vista, pueden parecer pocos en comparación con los casi 80 millones de Facebook PERO reconocer el valor de este público específico, puede ser clave para tu negocio.
Las personas que usan LinkedIn tienden a ser de perfil profesional, lo que apunta a un potencial de poder adquisitivo promedio mayor que el de Facebook, Twitter, Instagram o TikTok.
A nivel global, de acuerdo con Kinsta Academy, 44% de los usuarios de LinkedIn ganan más de $75,000 USD anuales.
De acuerdo a Statista, 20% de los usuarios de LinkedIn están en el rango de edad de 18-24 y 60%en el de 25-34. Y si a esto sumamos el tipo de usuarios que se apoyan por esta plataforma para distintas necesidades profesionales, empezamos a entender el potencial de tener presencia en ella:
Una red que naturalmente filtra mindsets
Cuando estás viendo un partido de futbol, quieres ver el partido de futbol. Cuando estás viendo un video en YouTube, quieres ver el video de YouTube y cuando estás viendo bailes en TikTok, quieres ver bailes en TikTok. ¿Por qué lo menciono? Porque en nuestro afán por llegar a nuestros consumidores y clientes meta, es muy fácil olvidar el momento idóneo para hacer contacto.
Una pieza publicitaria o incluso un contenido orgánico tiene un journey más cuesta arriba si su audiencia no quiere consumirlo en ese momento. En el mejor de los casos, la pieza no solicitada hace impacto y enamora a su público. En la mayoría de los casos, es desechada como una molestia necesaria, con deseos de que muy pronto aparezca el botón de Skip Ad. En el peor de los casos, el impacto se vuelve molesto. Seamos honestos, ¿quieres ver otro anuncio de Rappi en tu navegación de redes sociales?
En LinkedIn, la gente que está navegando y consumiendo contenido, viene porque tiene hambre de consumir contenidos PARA PROFESIONISTAS. Está predispuesta e incluso deseosa de encontrarse con publicaciones que puedan atender su interés específico.
LinkedIn es una red que rápidamente ha transformado su razón de ser. Ya no es la red para buscar trabajo solamente. Se ha vuelto en el espacio idóneo para compartir contenido de valor, tender redes funcionales de contacto y posicionar Thought Leadership a nivel personal y de empresa, en feeds en los que estos impactos no compiten con memes de gatos o clips musicalizados con canciones que están “trending”. Es por esto que 93% de los profesionistas de marketing para B2B utilizan LinkedIn para esfuerzos orgánicos de Content Marketing.
Mejor aún, si tu audiencia es fan de los contenidos en vivo en formato de video, LinkedIn ya cuenta con la funcionalidad de LinkedIn Live, que ha probado ser muy efectiva para la amplificación de webinars, conferencias y entrevistas con expertos.
Una red que vuelve embajadores a los colaboradores de tu empresa
Si entiendes el poder que tiene el word of mouth sabes que las redes sociales personales de la gente en tu empresa son una mina de oro para la amplificación de tus contenidos y posicionamiento de tu marca. Posiblemente has tratado de promover que ellos compartan el contenido que tu empresa postea en Facebook y los resultados han sido mixtos, ¿cierto? Buenas noticias:
Los empleados tienen 14x mayor probabilidad de compartir contenido generado por sus empresas que otro tipo de contenido en LinkedIn.
Adicionalmente, si tienen sus perfiles actualizados, de manera natural están ligados a tu empresa y existen recursos específicos en la plataforma para que puedas detonar su potencial de amplificación. La pestaña de “Mi empresa” y las notificaciones de nuevo contenido a tu red de colaboradores que están disponibles de manera gratuita en LinkedIn, son solo un par de ellas.
Con contenidos de valor y las estrategias correctas, LinkedIn incluso abona al sentido de pertenencia de los empleados, poniendo en sus manos razones de proyección de orgullo ligadas a su lugar de trabajo.
Una red con múltiples bondades para el marketing digital
LinkedIn cuenta con una vasta lista de posibilidades de impactos publicitarios, cada uno con bondades y usos específicos ligados a objetivos de campaña.
En LinkedIn tienes 8 formatos distintos para piezas publicitarias: anuncios de una sola imagen, anuncios en carrusel, anuncios de video, anuncios de texto, anuncios para destacar (Spotlight ad), anuncios por mensaje (por ejemplo InMail), anuncios en conversación y anuncios de eventos. Además, existen funcionalidades específicas para anuncios para obtener seguidores y anuncios de vacantes.
Y los beneficios no solo están en los formatos. La capacidad de segmentación para asegurar que tus esfuerzos publicitarios lleguen a la audiencia correcta es enorme. Por mencionar algunas de las palancas que están disponibles para targeting y cruces en los filtros del Administrador de campañas de LinkedIn, incluimos:
Localización geográfica
Datos sociodemográficos
Funciones laborales y cargos
Empresa en la que se labora
Empresas en las que ha laborado en el pasado
Niveles de experiencia
Aptitudes
Intereses
Grupos de LinkedIn a los que pertenece
Categoría empresarial (por ejemplo, puedes “targetear" a las empresas en el S&P500)
Tasa de crecimiento de empresas
Sector empresarial
También puedes hacer uso de Matched Audiences para esfuerzos de remarketing, “targeteando" a públicos con base a comportamientos específicos como visitas a tu sitio web, interacciones con un anuncio o una imagen específica, visualización de un video, confirmación de participación en un evento, etc.
De acuerdo a Hubspot, gracias a la capacidad de segmentación de LinkedIn, las conversiones generadas de esta red social tienen 2x mayor probabilidad de cierre que las generadas por otras plataformas sociales.
¿Todavía no te asombra LinkedIn? La plataforma cuenta con la opción de generar LeadGen Forms, que permiten que sin la necesidad de llevarlos a una forma de contacto en una Landing Page, los usuarios puedan entrar en contacto contigo y tu empresa.
Además, te platico que con el uso de LinkedIn Insight Tag puedes hacer un seguimiento de las conversiones en el sitio web que procedan de tus anuncios de LinkedIn. Después, puedes configurar a que LinkedIn optimice automáticamente tus campañas para generar aún más conversiones.
Por esto, no debería de sorprendernos que 40% de los profesionistas de marketing para B2B mencionan a LinkedIn como el canal más efectivo para generar leads calificados.
Entonces, ¿le entramos a LinkedIn?
Esta red social no es para todos y no necesariamente será el canal predilecto para algunas marcas orientadas al consumo masivo, pero incluso para dichas marcas, puede ser un espacio de proyección empresarial y de employer branding sumamente relevante.
Si no has pensado en formas de aprovechar y explotar las bondades de LinkedIn en tu estrategia de marketing digital, te invitamos a hacerlo. Si no sabes por donde empezar, nuestra forma de contacto está a un clic de distancia. ¿Platicamos de cómo ayudarte?
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