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TikTok en tu estrategia de marketing 2024

Si estás pensando en darle un impulso importante a tus esfuerzos de marketing en 2024, vale la pena revisitar la manera en que hasta la fecha, has explotado (o no) la plataforma de TikTok.


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Nos queda claro que es un espacio que no necesariamente es el idóneo para todas las marcas y negocios pero es innegable que con más de mil millones de usuarios que recurren a la aplicación para clips, descubrimiento de música, tendencias y ¡hasta productos!, TikTok se ha consolidado como un proveedor clave de entretenimiento.


Por más que a otras plataformas no les guste aceptarlo, TikTok es diferente en muchos sentidos y esto no sólo significa que no es para todos, sino que además, no puedes abordarla de la misma manera que lo harías con Facebook, LinkedIn o Instagram. El enfoque es distinto, la manera en que se consumen medios y piezas publicitarias es distinta y su audiencia busca diferentes estímulos.


En cualquier estrategia que incluye Paid Advertising, así como no pensarías que exactamente lo mismo que haces en LinkedIn necesariamente funcionaría en Threads o en Instagram, es necesario entender bien la naturaleza de esta plataforma para poder explotarla a favor de un mejor posicionamiento y los objetivos de marca.  En Amore Marketing podemos ayudarte a definir ese channel mix correcto y si es que incluye a TikTok, ayudarte a desarrollar el plan que te permita potencializar tu presencia en esta plataforma relevante.


En recientes años, TikTok ha abandonado la noción de ser una plataforma 100% orgánica y ha intentado incursionar en el comercio electrónico a través de diferentes modelos de advertising. Aunque no ha despegado como esperaban, las estadísticas de uso de la plataforma revelan un enorme potencial para las marcas que logran entender la dinámica de TikTok.


Si bien insistimos que no todos los consejos aplican para todas las marcas, sí hay una serie de tips que deberías de considerar y que en Amore Marketing hacemos parte de nuestro día a día al asistir a nuestros clientes que tienen presencia en TikTok:


1. Investiga a tus competidores en TikTok

 

No subestimes el poder de la investigación de competidores. Conoce el rendimiento de tu competencia en TikTok, observa los números y analiza el tipo de contenido que están publicando. Utiliza las herramientas del Centro Creativo de TikTok para investigar a los mejores en tu categoría e inspirarte para incorporar lo que mejor funciona a tu estrategia.

 

2. Analiza el rendimiento de los anuncios en TikTok


Accede a la lista de "Top Ads" de TikTok según tu región y categoría de producto. Esto te dará información crítica para planificar tus propias estrategias, mostrándote qué funciona para otras marcas en tu sector y lo que resuena con los usuarios de TikTok. No se trata de copiar descaradamente, sino de usar el rendimiento real de los mejores Ads para entender qué componentes de ellos deberías incorporar en tus propias campañas.

 

3. Explora los hashtags

 

Aunque los hashtags no son tan influyentes para la generación de tráfico como antes, siguen siendo clave en esta plataforma que cuenta con un poderoso algoritmo para preseleccionar contenidos en los feeds de sus usuarios basado en experiencia previa y preferencia de consumo de los mismos. TikTok es una plataforma de binge-consuming y como tal, una de sus más acostumbradas avenidas para los usuarios, es caer en consumo de contenido con base a temáticas focales de su interés, potencializadas por los hashtags, no sólo el consumo de usuarios o cuentas preferidas.


Es por eso que los contenidos tienen mucho más discovery de cuentas non-followers que por ejemplo su competidor directo de Instagram. Utiliza la herramienta "Trend Intelligence" para investigar hashtags relevantes en tu industria y en el top of mind de tus consumidores target. Observa la evolución de tendencias a lo largo de los años, demografía, creadores destacados y los videos más populares en cada categoría.

 

4. Familiarízate con los influencers y content creators de TikTok


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Dada la naturaleza centrada en el entretenimiento de TikTok, no caigas en la trampa de crees que todos pueden crear videos atractivos y volverse voceros de su marca o influencers. Es aquí donde los creadores establecidos entran en juego. No estamos diciendo que obligatoriamente debes trabajar con ellos, pero familiarízarte con los principales creadores de tu sector para entender qué funciona y cómo conectan con su audiencia puede brindarte insights relevantes para la planeación de tus contenidos.

 

Nuestra última recomendación es que trabajes con y escuches a los expertos. Entrar a TikTok con mente de advertiser es radicalmente distinto a hacerlo como usuario. Además, al ser una plataforma enfocada en formatos de video, aventurar en ella implica más tiempo y recursos que experimentar en X o en Threads sin contar con una mano experta. Recuerda que el tiempo es dinero y los usuarios pasan mucho tiempo en TikTok.

Si tu mercado objetivo está pasando tanto tiempo en TikTok, ¡es muy probable que también debería ser tu destino! Pero no te aventures solo en este viaje; deja que los profesionales guíen tu estrategia en TikTok. ¿Estás listo para entrar en esta plataforma? ¡Contacta a nuestro equipo hoy mismo!



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